Quimeras del tiempo RECUER2

Por Antonio Jiménez Cuenca



Quien fuera jurado en el IV Concurso de Letras Flamencas La Fragua de La Isla, el cantaor jerezano Ezequiel Benítez ha presentado disco nuevo. Corresponde a la segunda entrega de su trilogía Quimeras del tiempo. En este caso titulado RECUER2. Ya nos sorprendió muy flamencamente hace dos años con el primer trabajo de su proyecto Quimeras del tiempo, que llevaba por subtítulo Mi cante. Lo reseñamos en el número 9 de la revista La Fragua. Comentamos entonces que su obra era intemporal porque nos traía los regustos del Chaqueta, de Tía Bolola, del Chozas, de Aurelio de Cádiz o del Pinto.

En esta ocasión, se acuerda de Vallejo, de Chacón, del Niño Gloria y también da pinceladas de recuerdo a Camarón de La Isla. Y a otros artistas no profesionales, muchos de ellos casi olvidados pero no por eso menos importantes, del rico patrimonio flamenco andaluz. Este es el caso de María Bala, El Gasolina o Diego Vargas, de los que se acuerda en sus RECUER2.

Un proyecto que el propio Ezequiel Benítez defiende como pedagógico ya que es un intento por su parte de acercar la obra de estos grandes artistas al público joven, al objeto de que lo conozcan de primera mano a través de su particular eco y su flamenquísima voz, y no caigan en un injusto olvido. Alabamos, por tanto la labor del cantaor jerezano con la realización de este proyecto. Una segunda entrega que acaba de ver la luz. Deseosos estamos de que nos regale ya el próximo trabajo que completará la trilogía Quimeras del tiempo. Un trabajo pleno.

No hay comentarios: