Por Antonio Jiménez Cuenca
Laura Vital canta por herencia familiar de sus abuelos y de su padre y canta desde su infancia en el círculo familiar. Debuta por primera vez con once años en la Peña Cultural Flamenca "Puerto Lucero" de su pueblo natal Sanlúcar de Barrameda. A pesar de su juventud, su carrera profesional está absoluta- mente consolidada con numerosos premios y distinciones, y su presencia se ha vuelto imprescindible en los eventos nacionales e internacionales flamencos de máximo nivel. Es profesora de cante en el Conservatorio Superior de Música Cristóbal de Morales de Sevilla. Su cante gozoso conmueve los sentimientos más profundos.
"... nos trasmite de inmediato la sorpresa jubilosa del hallazgo y la fascinación del deslumbramiento, el dejarnos llevar por la claridad que nos muestra un universo nuevo, revelador, sin subterfugios, directo y nítido, que tiene la limpieza de lo que nace y al descorrer la cortina que lo ocultaba, descubrimos otra dimensión -palpable y gozosa- del canto." Nuestro amigo José María Velázquez-Gaztelu, con la luminosidad de su palabra nos deja estas impresiones de Tejiendo Lunas, el último trabajo de Laura Vital.
Eduardo Rebollar se forma como guitarrista en la Academia de Matilde Coral. Siendo muy joven, pasa a formar parte del grupo teatral La Cuadra de Sevilla de Salvador Távora. Actualmente es profesor de guitarra en la Fundación Cristina Heeren y ejerce como catedrático de guitarra flamenca en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba junto con Manolo Franco y Niño de Pura.
Un broche de oro para el cierre del IV Concurso de Letras Flamencas La Fragua de La Isla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario